Facts About relaciones de pareja Revealed
Facts About relaciones de pareja Revealed
Blog Article
Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.
Diferentes metas en la vida: Tener diferentes metas en la vida es normal. Buscar puntos en común y comunicar con honestidad las aspiraciones individuales ayudará a mantener una relación sana y a apoyarse mutuamente en sus sueños.
La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.
No siempre tienes que estar de acuerdo en lo que tu pareja piensa, creo que nos obcecamos demasiado en llevar razón, cuando el objetivo remaining es solucionar el conflicto.
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Problemas de intimidad: La intimidad no se limita al aspecto sexual. Es importante comprender y abordar las necesidades de ambos con respeto y comunicación abierta.
No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.
El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.
Reconocer las áreas en las que se necesita mejorar: Tomando acción specific para fortalecer la relación
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Sin embargo, para que las parejas se mantengan felices y puedan cultivar la relación, deben estar en constante crecimiento juntos y cultivar intereses comunes donde ambos se dediquen tiempo de calidad.
Mantenga el contacto visual: Demostrarás que estás presente y que te interesa lo que tiene que decir.
No estar de acuerdo con respecto a un asunto, puede ser algo que causa ansiedad, pero también puede ser la oportunidad para ambos de ver las cosas de diferente manera. Y esto muchas veces coincide con lograr un crecimiento personal. Los desacuerdos exigen en cada uno una capacidad de ceder por lo menos un mínimo, y son una invitación a cada uno de explorar el mundo del otro, y por lo tanto a conocerse mejor. Esto sin duda ayuda a que exista una relación sana en la pareja.
Buscar soluciones que funcionen para ambos: Encontrar acuerdos que satisfagan las more info necesidades de ambos.